Ahorra hasta un 17% en costos con nuestras viguetas pretensadas
Tenemos la mejor opción para la construcción de techos en todo el mercado. Con nuestro sistema de viguetas pretensadas construirás techos más seguros, a un menor costo y a un precio más bajo.
Ayudamos a Maestros de Obra a construir techos más seguros, 17% más rápido y 20% más barato a través de nuestro sistema de viguetas pretensadas en tus techos aligerados.
Al ser de fácil instalación reduce el tiempo de obra en un 20%.
Contamos con una capacidad de despacho en volumen y en plazos requeridos por nuestros clientes. Al ser de fácil instalación se puede ahorrar hasta un 20% de tiempo de ejecución de la obra.
Seguridad
Nuestro acero es hasta 4x más resiste que el tradicional.
Nuestras Viguetas Pretensadas están certificadas por el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, gracias a su mayor protección térmica, acústica y reducida probabilidad de fisuras. También permiten paños más grandes con menor peralte, según las características del diseño.
Ahorro
Podrás ahorrar en total hasta un 17% del total de costos..
Nuestras Viguetas Pretensadas necesitan entre 5% y 12% menos concreto por m2 que las viguetas tradicionales. Necesitan menos acero y no requieren de un entablado de madera. No generan desperdicios, ya que se despachan a medida a partir de superficies de 20m2.
¡Comienza a usar viguetas pretensadas en tu obra ahora!
Es un sistema constructivo compuesto por viguetas prefabricadas, pretensadas, bovedillas y losa de compresión vaciada en obra. Se usan en su mayoría para la construcción de viviendas, oficinas y otras edificaciones.
¿Qué es el sistema de viguetas pretensadas en tus techos aligerados?
Es un sistema constructivo compuesto por viguetas prefabricadas, pretensadas, bovedillas y losa de compresión vaciada en obra. Se usan en su mayoría para la construcción de viviendas, oficinas y otras edificaciones.
¿Por qué usar el sistema de viguetas pretensadas en tus techos aligerados?
Está diseñado para generar una perfecta adherencia con el concreto de la losa y generar una traba que permite consolidar una estructura de mayor rigidez y estabilidad.
20 años
usando este sistema
13,204
viguetas instaladas
294
clientes satisfechos
¡Comienza a usar viguetas pretensadas en tu obra ahora!
Proceso constructivo rápido y de fácil instalación.
Reduce el tiempo de ejecución de la obra.
Capacidad de despacho en el volumen y plazo requerido en 24 y 48hrs.
Producción industrializada de nuestros materiales.
Mínimo personal requerido para su instalación, reducción de mano de obra.
Seguridad
Acero y concreto de alta resistencia y durabilidad.
Riguroso control de calidad durante su fabricación.
Se brindan certificados de calidad de los materiales viguetas y bovedillas.
Ahorro
Viguetas despachadas a medida de cada paño que evita el desperdicio en obra.
Menor cantidad de acero y concreto por m2 respecto a un sistema convencional vaciado in situ.
Ahorro de materiales en el tarrajeo de cieloraso debido a la uniformidad del techo.
Mínimo espesor en el tarrajeo de cieloraso de 1 a 1.5 cm.
¿Cómo aplicar el sistema de viguetas pretensadas?
Apilamiento
Las Viguetas son descargadas y colocadas en hileras. Cada hilera está separada por tacos,
distanciados a 1.50 o 2 m. según la cantidad de hileras: 9 o 7. Con ello se garantiza la horizontalidad de la vigueta, así como su facilidad para el acarreo.
Apuntalamiento
No se requiere un fondo de encofrado, solo requiere puntales separados a 1.50 m y soleras cuya separación va desde 1.50 m hasta 2 m según la altura de la losa.
Colocación de viguetas
La colocación es manual, comenzando por las viguetas, y utilizando las bovedillas como distanciadores.
Limpieza y mojado
Luego de culminar el armado y previo al vaciado, se debe realizar la limpieza de la losa para eliminar cualquier material ajeno.
Vaciado y concreto
El vaciado es similar que en una losa convencional, se puede realizar con concreto premezclado o preparado in situ, con o sin bomba.
Retiro de puntales
Los puntales se retiran al llegar a una resistencia mínima de 140 Kg/cm2, luego se debe realizar un reapuntalamiento según la longitud de las luces.
Descubre cuál es la bovedilla ideal para tu obra
Las bovedillas son los complementos aligerantes (relleno), que se apoyan en las alas de la vigueta evitando el fondo de encofrado.
No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes
"Para mí es algo especial empezar a trabajar con este material de Viguetas Pretensadas y las Bandejas de Concreto. En el aspecto del uso de madera, en mi caso, uso una solera por 90cm, ahora estoy usando una solera por cada 180cm. "
Rómulo Vásquez Julca
"Ahorro tablas, ahorro clavos, lo cual es un costo adicional. Las viguetas tienen mejor resistencia que las tradicionales por ser pretensadas. El encofrado y el armado es mucho más rápido. Es mucho más rápido, más económico y ahorro mano de obra y dinero."
James Nolasco Gutierrez
"Estamos colocando las viguetas pretensadas, las bandejas de concreto y el tecnopor. Cómo estoy viendo, me ahorro tanto en tiempo y en dinero; en el colocado de las viguetas pretensadas porque ya tienen listo el concreto y solamente colocamos las bovedillas, y también el tecnopor que se utiliza hace que el peso disminuya."
Maestro Marcial Parihuaman
¡Comienza a usar viguetas pretensadas en tu obra ahora!